Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p23 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 49, 50, 51  Next
Page 17 of 51 - Topic with 1015 messages and 226554 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Posted: Reply with quote

HaKaN
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-08-2011

Posts: 685

Votes: 0 👍
javiky13 wrote:
La mochila 40l ó los litros que sean, supongo que si resulta evidente que no entra en el medidor, ni pagando prioridad. Si te hacen meterla en el medidor y no entra, te obligaran a facturarla.

Muchas gracias Javiky por tu respuesta Smile

La verdad es que en el medidor cogerá ya que nunca nos han puesto problemas en ninguna aerolínea cuando hemos viajado con ellas (incluso cuando solíamos viajar más con Ryanair).

El tema es si, sin pagar la prioridad, creéis que nos dejaran subirla a cabina en vez de tener que meterla en la bodega.

Un saludo,
_________________
"A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco"

Michel de Montaigne
Back to top Muchas gracias Javiky por tu respuesta :-) La verdad es que en el medidor cogerá ya que nunca nos han puesto problemas en ninguna... HaKaN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5993

Votes: 0 👍
Con las nuevas normas, si no pagas prioridad no puedes subir la maleta de mano, solo un bulto pequeño (portátil, bolso de mano....). Si es un bulto pequeño, de las medidas que ellos anuncian se puede subir. La mochila, supongo que supere esas medidas.
Back to top Con las nuevas normas, si no pagas prioridad no puedes subir la maleta de mano, solo un bulto pequeño (portátil, bolso de mano....). Si... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Posted: Reply with quote

HaKaN
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-08-2011

Posts: 685

Votes: 0 👍
javiky13 wrote:
Con las nuevas normas, si no pagas prioridad no puedes subir la maleta de mano, solo un bulto pequeño (portátil, bolso de mano....). Si es un bulto pequeño, de las medidas que ellos anuncian se puede subir. La mochila, supongo que supere esas medidas.

Sí, supera las medidas del bulto pequeño por bastante...

Nada, lo que me esperaba... Toca pasar por caja Sad

Gracias por tu ayuda Wink

Saludos,
_________________
"A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco"

Michel de Montaigne
Back to top Sí, supera las medidas del bulto pequeño por bastante... Nada, lo que me esperaba... toca pasar por caja :( Gracias por tu ayuda... HaKaN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Posted: Reply with quote

Mick19
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-03-2015

Posts: 475

Votes: 0 👍
HaKaN wrote:
javiky13 wrote:
Con las nuevas normas, si no pagas prioridad no puedes subir la maleta de mano, solo un bulto pequeño (portátil, bolso de mano....). Si es un bulto pequeño, de las medidas que ellos anuncian se puede subir. La mochila, supongo que supere esas medidas.

Sí, supera las medidas del bulto pequeño por bastante...

Nada, lo que me esperaba... Toca pasar por caja Sad

Gracias por tu ayuda Wink

Saludos,

Buenas Wink

Ns acabamos de venir de Roma con ryanair , te cuento Wink

Somos, 4, dos adultos y 2 niños

Llevamos dos maletas de mano sin prioridad, eso si pague los 6e de reservar asiento, por ir con los peques juntos

Una de las maletas es perfecta de medidas, la otra un poco mas grande pq es de estas que tienen una cremallera que la hacen mas grande, mas una mochila de trekking de 40l

A la ida en Barajas ni pio, ya llevaba las tarjetas de embarque imprimidas, no pasamos por mostradores, en la misma fila de embarque pasaron unos asistentes de la compañia y pusieron la etiqueta a la maleta, ni las miraron, ni a mi ni a ninguno le dijeron nada que yo viera.
Cuando llegas al avion la dejas en los cochecitos que estan al pie de escalera y listo.
La mochila na de na, conmigo, es mas como vi que los compartimentos no se llenaron la puse arriba y las azafatas no miraron nada.

A la vuelta en ciampino, si habia una asistente mas puntiaguda y un par vi hacerlas vaciar para que entraran en el medidor, la tropa poniendose 10 camisetas y jerseys Laughing Laughing Laughing , la gente se descojonaba, luego en el autobus todo a la maleta de nuevo
Ns tuvimos suerte pq justo cuando nos tocaba, nos mandaron a la cola de prioridad pq estaba vacia para agilizar y esta ni las miro de nuevo

Resumen......depende quien te toque jejeje,

Buen día Wink
Back to top Buenas. Ns acabamos de venir de Roma con ryanair , te cuento. Somos, 4, dos adultos y 2 niños. Llevamos dos maletas de mano sin... Mick19 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5993

Votes: 0 👍
Después de mi primera experiencia con Ryanair y las nuevas normas sobre equipaje.........espero que funcionen mejor que en esta ocasión. Sobre un tercio del vuelo iba con priority. El embarque más o menos fluido, se tardó un poco demás (no por causa de las maletas).
La recogida.............un desastre, tardaron 45 minutos (puede que más, pero yo me pude ir), y las maletas salieron en 3 ó 4 tandas
Back to top Después de mi primera experiencia con Ryanair y las nuevas normas sobre equipaje.........espero que funcionen mejor que en esta ocasión... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22108
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
javiky13 wrote:
Después de mi primera experiencia con Ryanair y las nuevas normas sobre equipaje.........espero que funcionen mejor que en esta ocasión. Sobre un tercio del vuelo iba con priority. El embarque más o menos fluido, se tardó un poco demás (no por causa de las maletas).
La recogida.............un desastre, tardaron 45 minutos (puede que más, pero yo me pude ir), y las maletas salieron en 3 ó 4 tandas

Pues precisamente venía yo a decir que no está tan mal, siempre que no tengas prisa. Nosotros facturábamos una maleta, por lo que teníamos que ir a cinta de equipaje igual. Como fue en aeropuertos pequeños no tardaron nada (y las maletas de mano salen las primeras). El embarque mucho más cómodo, ya que no tienes que hacer cola ni buscar sitio para tu maleta.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top Pues precisamente venía yo a decir que no está tan mal, siempre que no tengas prisa. Nosotros facturábamos una maleta, por lo que... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Posted: Reply with quote

Cimylahoon
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-06-2015

Posts: 36

Votes: 0 👍
Hola, yo tengo dudas con el segundo bolso o mochila pequeña que se puede llevar en cabina aparte de la maleta de mano. Sabéis si son muy exigentes con las medidas? Según su web son 35x20x20 y el bolso de mi mujer de diario ya mide mas. Para mi había pensado una mochila pequeña de 37x28x15. Ya sé que la maleta de mano te la meten en la jaula pero no se si el bolso lo miden tanto. Gracias.
Back to top Hola, yo tengo dudas con el segundo bolso o mochila pequeña que se puede llevar en cabina aparte de la maleta de mano. Sabéis si son muy... Cimylahoon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5993

Votes: 0 👍
Cimylahoon wrote:
Hola, yo tengo dudas con el segundo bolso o mochila pequeña que se puede llevar en cabina aparte de la maleta de mano. Sabéis si son muy exigentes con las medidas? Según su web son 35x20x20 y el bolso de mi mujer de diario ya mide mas. Para mi había pensado una mochila pequeña de 37x28x15. Ya sé que la maleta de mano te la meten en la jaula pero no se si el bolso lo miden tanto. Gracias.

Normalmente con la política anterior no lo median, ahora tampoco lo he visto medir y mucha gente subia bolsos de mayores medidas (solo he hecho un viaje con las reglas nuevas). Pero como siempre, depende del personal de tierra que te toque
Back to top Normalmente con la política anterior no lo median, ahora tampoco lo he visto medir y mucha gente subia bolsos de mayores medidas (solo he... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Yo no he visto medir y la semana q viene me voy a arriesgar con una mochila de mayores medidas (que cabe bajo el asiento, eso si). Lo voy a hacer porque solo llevare ese bulto y he visto en otros vuelos gente con mochilas enormes como segundo bulto. Si no me dejaran tampoco pasa nada si me la meten en bodega, sacaria el portatil y ya esta.

Como suele pasar sus propias normas son erroneas.. En la web dice claramente que el segundo bulto puede ser un portatil, pero cualquier portatil normal supera los 35 x 20 cm... Así que ellos mismos se contradicen. Mi portatil es muy pequeño y mide exactamente eso, con la bolsa mas, y logicamente lo llevare conmigo.

Si el bolso de tu mujer cabe bajo el asiento, no creo que tenga problema, pero yo la semana q viene os cuento que tal con mi mochila..
Back to top Yo no he visto medir y la semana q viene me voy a arriesgar con una mochila de mayores medidas (que cabe bajo el asiento, eso si). Lo voy... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7440

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
NaMe wrote:
Nathanian83 wrote:
La Bolsa de mano no la suelen medir. Si entra bajo el asiento delantero no tendrás problemas!

¿Una mochila podría pasar como bolsa de mano?

Sí, si no va llena y cabe sin problema bajo el asiento delantero.
Al menos esa es mi experiencia reciente en varios aeropuertos, en ninguno la midieron ni miraron para ella.

Cito este mensaje de hace mes y medio. Mi experiencia es del mes de marzo en los aeropuertos de Santiago, Bérgamo, Budapest y Praga.
Back to top Cito este mensaje de hace mes y medio. Mi experiencia es del mes de marzo en los aeropuertos de Santiago, Bérgamo, Budapest y Praga. ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Posted: Reply with quote

Cimylahoon
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-06-2015

Posts: 36

Votes: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis quitado un peso de encima !!! Very Happy
Back to top Muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis quitado un peso de encima !!! Cimylahoon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

JATG
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-05-2007

Posts: 393

Votes: 0 👍
Buenas tardes!

Me gustaría preguntar a quien viajó recientemente en Ryanair si todos los equipajes de mano (sin embarque prioritario) han ido todos al sótano ... O si los equipajes de mano que han ido al sótano han sido los de las últimas personas a embarcar.

Gracias.
Back to top Buenas tardes! Me gustaría preguntar a quien viajó recientemente en Ryanair si todos los equipajes de mano (sin embarque prioritario) han... JATG Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
13-08-2008

Posts: 14805

Votes: 0 👍
JATG wrote:
Buenas tardes!

Me gustaría preguntar a quien viajó recientemente en Ryanair si todos los equipajes de mano (sin embarque prioritario) han ido todos al sótano ... O si los equipajes de mano que han ido al sótano han sido los de las últimas personas a embarcar.

Gracias.

Hola
Si , la nueva normativa así es , si no pagas por llevar tu maleta contigo irá a la bodega,
Back to top Hola. Si , la nueva normativa asi es , si no pagas por llevar tu maleta contigo irá a la bodega, Tinuco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22108
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
JATG wrote:
Buenas tardes!

Me gustaría preguntar a quien viajó recientemente en Ryanair si todos los equipajes de mano (sin embarque prioritario) han ido todos al sótano ... O si los equipajes de mano que han ido al sótano han sido los de las últimas personas a embarcar.

Gracias.

Van todas las que no son de embarque prioritario a la bodega. En la fila te piden la tarjeta de embarque y si no eres prioritario te ponen la etiqueta.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Back to top Van todas las que no son de embarque prioritario a la bodega. En la fila te piden la tarjeta de embarque y si no eres prioritario te... Marimerpa Read My Blog(35 Blogs) 439 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Yo volé el miércoles y dejaron pasar maletas (gente que llevaba solo una maleta y nada más). Yo llevaba mochila (no cumplía las medidas del segundo bulto pero cabía bajo el asiento), y pasé sin problema.
Back to top Yo volé el miércoles y dejaron pasar maletas (gente que llevaba solo una maleta y nada más). Yo llevaba mochila (no cumplía las medidas... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Hola
Muevo al hilo de la politica
Saludos
Back to top Hola. muevo al hilo de la politica. Saludos Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1733

Votes: 0 👍
Yo volé el jueves Edimburgo-Valencia y aparte de las dos maletas de mano, llevábamos una mochila ( fuera de las medidas) y bolsas de cosas que compramos en el aeropuerto.. Vamos.. Cargadicas.. Y no tuvimos ningún problema.. La verdad es que al menos en en los vuelos que he ido ultimamente no lo tienen muy en cuenta.
Las compras de aeropuerto van aparte, por lo que si vais muy cargados os recomiendo comprar una chorrada en una tienda ( en el superdrug cogí un champú de 59 cent y me dan una bolsa grande con lo que paso cosas de la mochila o la maleta porque iba supercargada este viaje. A mi por lo menos me funcionó. Smile
_________________
Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Back to top Yo volé el jueves Edimburgo-Valencia y aparte de las dos maletas de mano, llevábamos una mochila ( fuera de las medidas) y bolsas de... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33249
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ante el giro que ha dado Ryanair respecto a su política de equipaje de mano, abrimos nuevo hilo:

Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso - Forum Aircraft, Airports and Airlines Ryanair empezará a cobrar el equipaje de mano

Esperamos que os sea de utilidad.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Ante el giro que ha dado Ryanair respecto a su política de equipaje de mano, abrimos nuevo hilo: Ryanair empezará a cobrar el equipaje de... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Posted: Reply with quote

Jlsogorb
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-08-2018

Posts: 11

Votes: 0 👍
Buenas, después de leerme todos los mensajes del hilo todavía hay una duda que no tengo clara:
Tenemos un vuelo de Alicante a Atenas (Alicante-Roma con Ryanair y Roma-Atenas con otra compañía). ¿qué ocurre con el equipaje de mano si te lo meten en la bodega? ¿va a la bodega también de la otra compañía?¿te lo hacen recoger en la cinta de equipaje al terminar el vuelo de Ryanair, con lo que eso supone?
Gracias.
Back to top Buenas, después de leerme todos los mensajes del hilo todavía hay una duda que no tengo clara: Tenemos un vuelo de Alicante a Atenas... Jlsogorb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ryanair: Nuevas condiciones del Equipaje de Mano  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7440

Votes: 0 👍
jlsogorb wrote:
Buenas, después de leerme todos los mensajes del hilo todavía hay una duda que no tengo clara:
Tenemos un vuelo de Alicante a Atenas (Alicante-Roma con Ryanair y Roma-Atenas con otra compañía). ¿qué ocurre con el equipaje de mano si te lo meten en la bodega? ¿va a la bodega también de la otra compañía?¿te lo hacen recoger en la cinta de equipaje al terminar el vuelo de Ryanair, con lo que eso supone?
Gracias.

Entiendo que NO son vuelos conexionados. Por lo tanto, el equipaje no va a destino final, tendrías que recogerlo en la cinta de equipaje del aeropuerto de Roma.
Back to top Entiendo que NO son vuelos conexionados. Por lo tanto, el equipaje no va a destino final, tendrías que recogerlo en la cinta de equipaje... ALROJO Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 49, 50, 51  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube